¿Recesión? Prepara tus finanzas en base a 3 conceptos
octubre 10, 2022Cómo sacar el mayor provecho a un seguro de auto
enero 26, 2023Nuestro hogar contiene a los seres más importantes de nuestra vida. Dentro de las paredes de nuestra casa o departamento resguardamos los bienes más preciados. Un seguro de hogar es la mejor opción para cuidar de todo eso.
Desde Macro Seguros, broker especializado en asesoría de seguros, te explicamos los principios de este tipo de póliza y respondemos a algunas preguntas:
¿Qué es un seguro de hogar?
- La póliza de seguro de hogar brinda una cobertura de todo riesgo. Los términos de todo riesgo quieren decir que incluyen cobertura para varios peligros y amenazas:
- Incendio
- Rayos
- Fenómenos naturales (deben ser nombrados en la póliza)
- Rotura de maquinaria (daños de electrodomésticos)
- Equipo electrónico (computadoras, televisores, etc)
- Explosión
- Colapso
- Daños por agua
- Robo y/o asalto
Estas no son las únicas coberturas que se incluyen en la póliza, dependen de cada compañía aseguradora y las características del hogar.
¿Qué protege exactamente el seguro de hogar?
Un seguro funciona bajo el principio de que hay riesgos y accidentes que pueden dañar bienes o personas. La póliza de seguro de hogar se enfoca en cubrir bienes. El principal objeto que protege la póliza es la estructura de tu vivienda. En otras palabras, el daño o pérdida de la construcción será reembolsado, de acuerdo con el valor establecido previamente al firmar el contrato de seguro.
El segundo objetivo del seguro de hogar es proteger los bienes que hay dentro de la propiedad. Esto incluye equipos electrónicos, electrodomésticos, muebles, grifería o tuberías. Es decir, los televisores, radios, computadoras, cocina, lavadoras o sofás están cubiertos por la póliza.
Te puede interesar: ¿Por qué asesorarse al comprar un seguro?
Las claves para que el seguro funcione
¿Suena bien tener un seguro de hogar? Es una inversión segura para cuidar lo que más te importa. Para que el seguro funcione te recomendamos:
- Tener en cuenta las condiciones establecidas y los riesgos accidentales cubiertos. Todos los detalles se encuentran en la póliza o contrato.
- Demostrar la causa al momento de solicitar el reembolso a la aseguradora. Como en los casos de desastre natural o si tu inmueble está involucrado en eventos fortuitos que lo dañen.
- Revisar las excepciones a la cobertura establecida por la aseguradora. En otras palabras, hay situaciones o eventos específicos que liberarán a la aseguradora de la responsabilidad de indemnizar el valor en caso de un accidente. En el caso de seguros de hogar, las excepciones principales son: guerras, eventos nucleares, fermentación de alimentos o daño de equipos electrónicos debido al uso.
La recomendación es que, antes de firmar, pidas a tu asesor de seguros que te describa exactamente las condiciones y excepciones. Solicita ejemplos para que sea más claro para ti.
Recuerda que en Macro Seguros te brindamos asesoría personalizada sin costo.
¿Qué póliza de seguros es la ideal para ti?